"Encuentro con Zitarrosa" - Jornada de Intercambio

El 26 de octubre de 2006, en la Sala Zitarrosa, y ante la presencia de autoridades del Consejo de Educación Primaria, escolares de Montevideo y Canelones, se presentaron entre sí y a los demás asistentes, el fruto del trabajo realizado junto a sus docentes y familias. Una jornada inolvidable en la que se compartieron e intercambiaron las diferentes experiencias con todos los presentes. El evento contó con la cálida presencia de la gran artista uruguaya Susana Bosch, en la conducción del mismo.

Niñas y niños de cada comunidad educativa, expresaron su individual mirada sobre Zitarrosa y su obra. Se construyó un preciado crisol de expresión que regocijó y conmovió a cada uno de los asistentes al evento, impactando enormemente sobre todo a los adultos (miembros de la Fundación y familiares de Zitarrosa, autoridades educativas, docentes y padres acompañantes) que asistieron emocionados a la fuerza con que estos escolares se apropiaban del legado de Don Alfredo y captaron su esencia y la trascendencia indudable de su figura, de su rol en nuestra historia reciente, en nuestra identidad cultural como nación, demostrando así que los objetivos planteados por la Fundación para el proyecto fueron ampliamente cumplidos.

A su vez, durante el transcurso de las presentaciones, se proyectaron para los niños, fragmentos audiovisuales de actuaciones y entrevistas de Alfredo Zitarrosa, de modo que su memoria y su legado, pudiera ser tangible y firme en las futuras generaciones de uruguayos y uruguayas.

La participación de todos, niñas y niños, sus familias y docentes, ha sido motivo de inmensa alegría, y es un poderoso aliciente para continuar desarrollando más profundamente este proyecto, convencidos que este hito importantísimo es en verdad el inicio de un trabajo que debe continuarse en el tiempo, enriquecido por la experiencia acumulada durante esta primera etapa de implementación.

Descripción General

El Futuro