Objetivos

La Fundación Alfredo Zitarrosa (Fundación) se ha planteado objetivos estratégicos de largo plazo en cuatro áreas de acción:

PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA IMAGEN, OBRA, Y ARCHIVO DOCUMENTAL

Clasificar, ampliar, proteger y promover su imagen, su obra y su archivo documental. En éste se incluyen desde invaluables fotografías, grabaciones, anécdotas, objetos personales, etc., hasta elementos intangibles tan importantes y valiosos como el estilo guitarrístico que impuso en su obra.

ACCIÓN CULTURAL

La Fundación busca tener un impacto en el conjunto de la población colaborando con el desarrollo de su sensibilidad y amplitud cultural, preservando la cultura uruguaya en el contexto de la identidad Cultural Latinoaméricana.

Esta actividad cultural se llevará a cabo mediante distintas manifestaciones: ediciones (libros, discos, videos), espectáculos, difusión (en medios múltiples), concursos y reconocimientos, seminarios, así como talleres y aulas de enseñanza artística, especialmente en aquellos estilos que colaboren a la preservación de nuestra cultura.

COMPROMISO SOCIAL

En el marco del desarrollo de los valores de solidaridad, libertad, y justicia, la Fundación llevará adelante acciones principalmente relacionadas con el acceso al arte y la cultura, en la convicción de que es un derecho fundamental del ser humano y constituye una herramienta para su desarrollo pleno.

La Fundación aportará en este ámbito a través de la formulación, financiación y/o ejecución de proyectos que tengan un impacto profundo en la comunidad.

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS

La Fundación es una institución comprometida con la promoción de los derechos humanos en general, enarbolando la bandera de las artes y la cultura como herramienta de trabajo. Ahondar en la promoción y defensa de los derechos de los artistas es una de nuestras tareas.